18 jul 2006

¿Qué te pone hoy?

Nuestra imaginación a veces nos pone contra las cuerdas; a los hipocondríacos les produce ataques de ansiedad, a los celosos ataques de ira, a los inseguros los marea, a los ingenuos los confunde, a los miedosos los asusta, a los imbéciles les proporciona un lugar en YouTube...
El morbo utiliza la imaginación para instalarse en nuestros deseos, y este hecho ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para poner cachondo al personal evitando exponer chicha.
En el pasado, cuando la sociedad se autoreprimía, la insinuación era el único recurso que había para mantener la dignidad cuando los deseos iban más allá de lo permitido. Los famosos jueguecitos con el abanico, con los pañuelos, "súbame la cremallera", caritas, guiños... se usaban todo un sinfín de artimañas para evitar que algo pareciese lo que era pero para acabar exactamente como lo que era; un enorme gasto de energía justificado porque uno no se podía permitir sacar el "animal" que llevaba dentro. Luego llegó la represión impuesta, y la gente se insinuaba más que nada para evitar que escándalos, piedras e incluso a veces la "justicia", cayesen sobre uno. Más tarde, por fin, la Libertad, la ansiada Libertad vino a poner las cosas en su sitio, con tanta insinuación y tanta represión a la gente ya se le iba olvidando qué era aquello que tanto les gustaba, pero vino la época del destape, la época en la que no hacía falta tanta milonga, la época de las cosas claras desde el principio, una época que fue posteriormente maltratada y despreciada (y ridiculizada) por "no tener clase". La sociedad no se quiso dar cuenta del desesperado grito de socorro que supuso la época de Pajares y Esteso y volvió a la autorepresión creyendo que entre hacer lo que te dicen y hacer lo que quieres lo mejor es hacer lo que (supuestamente) entre todos decidimos hacer, es decir, se unificó las postura frente al sexo. En estos días, en los que parece que uno habla y el resto asiente como si lo que se dijese hubiese salido de su interior, parece que incluso las fantasías están etiquetadas y repartidas; lejos quedan las conclusiones del pobre de Kinsey, que afirmaba que sexualmente todos éramos únicos y que no se podía definir nada como "normal" o "anormal" dentro de la sexualidad (si acaso más o menos "problemático"). La limitación produce frustración, y la frustración nunca ha llevado a buen puerto a nadie, en los mejores casos a un sentimiento de culpabilidad.
Hoy quiero romper una lanza en favor de todos nosotros, para que todos aceptemos, aunque sea en nuestro interior, nuestros deseos. Quizá llevemos dentro un coprófilo, un voyeur, un gerontófilo o un masoquista, quizá haya en nosotros fantasías que aún no han sido catalogadas, quizá nos atraiga la idea de ver a nuestra pareja follando con otra persona o vestida de ciclista, a lo mejor soñamos con que una mujer pueda encular a un hombre o con jugar a las muñecas con esa persona que tanto nos gusta, las posibilidades son infinitas. Ojalá dejásemos todos de jugar al juego de la "normalidad", hay un mundo entero, lleno de posibilidades detrás de lo explícito, que deja en pañales al típico mamada - folleteo - enculada - corrida en la cara de las películas porno.
Detesto el abuso de lo insinuado, en el 90% de los casos dejar las cosas a la imaginación del otro es consecuencia directa de una falta de imaginación propia.
Cambiando de tercio radicalmente, mirad a Mortal Kitty, desde que descubrí este video aún me gusta más la canción de Mortal Kombat xDDD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema es interasante, aunque la trama historica haya sido muy resumida. A algunos les dara por pensar que la brecha se hizo con Esteso y compañia, que vino a ser algo asi com la ruptura con una tradicion de insinuaciones sexuales, mas o menos sutiles, mas o menos exabruptas.

En absoluto. Al igual que la economia, que la politica o cualquier otro fenomenos relacionado con el comportamiento humano, no hay una progresion lineal, sino en todo caso, pendular u oscilante (ciclica, vamos). Es por eso que ya se ha pasado, en la historia de España o de cualquier otro pais de nuestro ambiente, por epocas que harian parecer taciturnos anacoretas al Pajares y a la Nadiuska.

Sin embargo, me temo que tus deseos de normalizacion social de la sexualidad y de practicas que todos tenemos sera complicado, por muchos años que pasen. Y eso por que? Pues porque existe una regla (las reglas estan para ser rotas, el problema es que esta regla no es que sea pre-existente al ser humano, sino que se dedujo de su comportamiento ...) que se llama "la regresion a la media". O sea, que en cualquier evolucion, hay una tendencia a que esta sea corregida (no anulada) y se retorne a la tendencia de la mayoria.

A santo de que viene esto? Pues a santo de que el mundo occidental ya ha experimentado epocas de desafueros sexuales en varias ocasiones, pero no ha debido gustarle mucho, porque los periodos mas largos y frecuentes son los de ciclos mojigateria-insinuacion. Total, que hoy, al igual que ayer, si vas y le dices a una tia por la calle que te gustaria correrte encima de sus brgas sucias de regla, probablemente te mire mal.

Harapos dijo...

Si todo fuera tan fácil y tan "público" no disfrutaríamos del sexo y de nuestras perversiones ni la mitad :)