31 ago 2008

L'amour n'est rien

Hace ya unos años (en el 2001), cuando Alizée se llevó parte de mi corazoncito con su álbum "Gourmandises", descubrí a la que protagonizaría mi más tórrido amor musical desde Melanie Thornton (que desgraciadamente murió ese mismo año en un accidente aéreo).
Tras la lolita de los piños rotos había dos absolutos genios, Laurent Boutonnat y Mylène Farmer, el tandem que en 1991 pariría el que hoy día aún es el single en francés más vendido de la historia, "Désenchantée". Curiosidades de la vida, al poco de salir "Gourmandises", Kate Ryan colonizó medio mundo con su versión dance de aquel hito de la música francófona.
Boutonnat y Farmer han sabido traer la polémica al mainstream como nadie, muchos dirán que ser la primera cantante (famosa) que hace un desnudo integral en un video musical ("Libertine") es señal de que necesita compensar la falta de calidad musical con abundancia de carne y un poco de vello púbico; sin embargo, a mí las polémicas me la traen bastante al pairo, sobre todo en el mainstream, cuando quiero ver polémicas de verdad sé a dónde ir. No voy a negar que Mylène está muy buena y que me alegra mucho que airee su anatomía de vídeo en vídeo, pero justamente hoy no voy a hablar de eso. El caso es que el mundo de la música en francés es un gran desconocido para la mayoría de la gente, y no me extraña, porque con la cantidad de ñoñerías y estupideces que han salido de ahí a cualquiera le entran ganas de explorar, sobre todo viviendo en un país donde las tales y las cuales nos tienen desbordados desde que triunfó Mecano. ¿Que si voy ahora a poner a parir al pop español?, podría, la verdad es que me lo ponen a huevo, pero yo quería escribir sobre Mylène, así que lo pospondré hasta que La Oreja de Van Gogh tenga su disco de platino en su nueva etapa con la chica del pelo sexy (mira, ya es un avance, porque Amaia de sexy no tiene ni un pelo).
Con la señora Farmer me pasa lo mismo que con Tommy Heavenly, no soy capaz de distinguir si su carisma me ha esclavizado o si realmente es una artista como la copa de un pino, pero me da igual, el caso es que me gustan todas sus canciones. De Boutonnat no puedo decir lo mismo, aunque es el compositor de las canciones y por ello merece todo mi respeto y agradecimiento, es también el perpetrador de los vídeos musicales, que suelen ser una suerte de cortos cinematográficos muy trágicos y lamentablemente muy gabachos (aunque he de reconocer que algunos detalles violentos de los vídeos me han dejado con la sonrisa de oreja a oreja) que no le hacen honor ni a las fantásticas letras ni a la fantástica voz de Mylène. Para muestra, unos botones:

Mylène Farmer - Desenchantée


Kate Ryan - Desenchantée


Mylène Farmer - Libertine


Kate Ryan - Libertine


Mylène Farmer - L'amour n'est rien


Mylène Farmer - Je te rends ton amour


Tommy Heavenly6 - Pray


Bonus (a petición poupular) Takashi Fuji - Oh my Juliet



Continuará...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que va que va, la Mylene esa no mola nada. Lo que más mola es el video del Takashi Fujii, con su gayer style, su profesor de la mancuerna, su chaval que recuerda a Frodo Bolsón y sus dos esbirras (la rubia y la morena, pa ti la rubia y pa mí la morena).
Tío, tienen que hacer un vídeo juntos el Takashi y el Günther (you touch my tralalá).

Alex (Ciri)

The Gentleman Loser dijo...

Por ahora a Günther tendrá que llegarle con el dueto con Samantha Fox, porque a Takashi lo tiene Tommy metido en una caja y sólo lo saca para darle su paliza diaria.
El Frodo Bolsón es el guitarrista de Tommy Heavenly6.
Pero mira que decir que Mylène no mola nada...

No se si habías visto este video de Günther:
http://www.youtube.com/watch?v=3YtSoM8Cd6U

Anónimo dijo...

Jojojojojojo, que grande "holahola rataratará", pues no , no lo había visto, pero sigo prefiriendo al Takashi Fujii.

Anónimo dijo...

Un rollito muy similar al Günter es en el anuncio con G.Clooney de Martini, era bueno el "Magnífico" pero este de "Belísima" que le suelta a la actriz Shannyn Sossamon es brutal.

Alex (Ciri)

Anónimo dijo...

Olvidé el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=t3AWCq6xmAE&feature=related

Aimi dijo...

Pues no! libertine está sobrado de talento y que la farmer salga en bolis lo veo coherente es más, necesario!

hala, vaya excusa para meternos un combo de tus videos preferidos

;***

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommended by my friend, lots of valuable details, thanks again.