3 sept 2008

L'amour n'est rien 2

Siguiendo con lo que decía en mi anterior post. Mylène comenzó en el mundo musical como una bala de cañón, y su trayectoria se mantuvo hasta final de los 90, con cuatro álbumes de diamante seguidos (5,7 millones de discos vendidos). En 1984, su primer single "Maman a tort" se adelantaba 16 años a las t.A.T.u. en la temática lésbica-provocadora (con un vídeo subidillo sobre una enferma y una enfermera), en el 86 con "Libertine" hizo su primer desnudo integral y poco más tarde, en el 88, le dio por la temática religiosa (recurrente en ella) con "Ainsi soit je" ("Así sea yo" una gracia a Amén); en 1992 con "Que mon cœur lâche" trata el tema del SIDA y se rie de Jesucristo (toma Sinead O'Connor!!). No es de extrañar que en 1991 un perturbado entrase en el edificio de Polydor Record de Paris y secuestrase a un grupo de empleados pidiendo una entrevista con Mylène Farmer, yo ya estoy pensando en darme un voltio por la SGAE y matar así dos pájaros de un tiro.
Como bien dijo Aimi, esto no es más que una excusa para poner vídeos que me gustan, por eso le voy a dedicar el de Plastic Bertrand "Ça plane pour moi" (que sé que le encanta) y una versión muy muy mona de Pigloo con ligeros cambios en la letra para evitar que los niños se den a la bebida y al sexo desenfrenado.
Y ya que he tocado la fibra sensible de Maca con los vídeos de Kate Ryan, le voy a poner dos que le van a encantar, sobre todo el que está pegando ahora como canción veraniega.

Mylène Farmer - Maman a tort


Mylène Farmer - Ainsi soit je


Mylène Farmer - Que mon cœur lâche


Plastic Bertrand - Ça plane pour moi


Pigloo - Ça plane pour moi


Kate Ryan - Ella elle l'a


France Gall - Ella elle l'a


Kate Ryan - Voyage Voyage


Desireless - Voyage Voyage


Continuará?...