17 nov 2008

Perrofláuticos hoy

Los has visto, están por ahí (sobre todo en las teterías), las chicas con pañuelos en la cabeza, pantalones colganderos y piercings (casi siempre bajo el labio inferior), ellos con dilatadores, camisetas del Che y pulseras de cuero, todos con rastas. Son los perrofláuticos, los amigos de la henna, la solidaridad y el costo, los abanderados de la amistad, los puff de cuero y las teteras metálicas, los místicos que desdeñan la vida consumista, el pijerío de derechas (el de izquierdas no) y la ideología propia. Les gusta lo indio y lo moro, los colores chillones y los viajes en furgoneta, aunque no todo lo que PARECE un perrofláutico lo ES. Muchos van de perrofláuticos sólo porque les parece cool, y serían incapaces de llevar a cabo todos esos buenos propósitos que predican así les fuera la vida en ello. Si bien los perrofláuticos verdaderos son algo cansinos, según desciendes en la escala de genuinidad van haciéndose insoportables hasta llegar a extremos próximos a la tortura. La sociedad es así de estúpida, resulta que si quieres parecer alguien comprometido, solidario y alternativo tienes a tu disposición un bonito disfraz de perrofláutico que te identificará como tal a la vista y una serie de opiniones mascadas, típicas y poco meditadas que te presentarán como “el bueno y enrollado” en toda tertulia de sobremesa; la verdad, si uno quiere parecer bueno y enrollado más le valdría aplicarse y serlo en vez de buscar la manera de parecerlo, pero esto es un tema para otro día.
Lejos está aquel perrofláutico primigenio, con perro y con flauta, lleno de mugre y de huecos en la dentadura que campaba por festivales de música y fiestas regionales alegrando el ambiente con su vino de cartón y su LSD, aquellos sí que eran divertidos y encantadores, ahora sólo quedan costras, que es lo mismo pero inconsciente el 90% del tiempo, y claro, para hacer bonito no son.
Muchos perrofláuticos buscan la excelencia enrolándose en ONG’s (algunas están llenas) para cunplir el triple objetivo de: viajar a lugares exóticos, ayudar a los demás y volver para contarlo a todo quisqui. De buenas intenciones está empedrado el camino al Infierno, pero tengo que decir que me parece genial que haya gente tan motivada trabajando para el desarrollo del Tercer Mundo, la lástima es que su esfuerzo esté tan mal dirigido y que resulten ser más aburridos que un telemaratón pro FAO.
A continuación os presento un facilísimo test que podéis hacer si queréis saber qué grado de perroflautismo lleváis en vuestro interior (cabe decir que los perrofláuticos de verdad, los auténticos y originales no hacen test, sólo se drogan), aunque he de preveniros que si se lo hacéis a otra persona puede dar un resultado erróneo, los perrofláuticos chungos son capaces de decir lo que sea por parecer guays:

Test Perrofláutico


Guardas el costo en una caja de madera?

a) Sí, comprada en Marruecos
b) Sí, comprada en una tienda/feria medieval en España
c) Sí
d) No

Haces o has hecho alguna vez manualidades con cuero?

a) Sí, incluso he llegado a vender cosas en un puesto callejero/feria medieval
b) Sí, sobre todo carteras y pitilleras con sitio para el papel
c) Sí
d) No

Llevas rastas?

a) Sí, desde hace años
b) Sí, pero sólo un par y quizá me las quite
c) Sí
d) No

Te mola el rollo contracultural?

a) Sí, pero hoy en día está todo muy vendido
b) Sí, mazo
c) Sí
d) No

Qué te parece el mestizaje de culturas?

a) Genial, me parece el camino hacia un mundo mejor
b) Genial, adoro la fusión porque enriquece y es más original
c) Bien
d) Me la suda

Eres miembro de alguna ONG?

a) Sí, incluso he montado/estoy con ánimo de montar una
b) Sí, y participo activamente
c) Sí
d) No

Comes carne?

a) No, estoy en contra de la vejación que sufren los animales en la industria alimentaria
b) No, es más sano y estoy contra el maltrato animal
c) No
d) Sí


Tienes una postura política progresista?

a) Sí, incluso más progresista que la del PSOE
b) Sí, e independentista
c) Sí
d) No

Crees que todo el mundo tiene los mismos derechos?

a) Sí, somos todos iguales y jamás discrimino a nadie
b) Sí, somos todos iguales y con los intolerantes tolerancia cero
c) Sí
d) No

Compras ropa de segunda mano?

a) Sí, es mas barata, ayudas a reciclar y tampoco es que me interese la moda
b) Sí, cada prenda tiene una historia y encuentras cosas estupendas
c) Sí
d) No

Qué piensas de Greenpeace?

a) Son gente valiente y valiosa que ayuda al mundo
b) Son gente extraordinaria y un referente para todos
c) Les apoyo
d) Me la sudan

Qué piensas de los problemas del Tercer Mundo?

a) Que derivan de la colonización y de la explotación de los recursos por las multinacionales
b) Que son un problema donde todos debemos involucrarnos
c) Que son un problema
d) Me la sudan


Mayoría de A: Enhorabuena, eres un perroflautico convencido, ya estás listo para tu aventura tercermundista y en dos o tres años máximo te pegarás el palo de tu vida para acabar renegando de todas tus ideas. Ánimo ya casi estás fuera!!

Mayoría de B: Eres un perrofláutico del palo, probablemente antes eras de otra tribu urbana y probablemente en un par de años se te quitará la tontería o subirás de nivel, uau, qué bien.

Mayoría de C: Eres un vago de mierda que ni se molesta en copiarle la opinión a los demás, podrías pasar por un perrofláutico en una convención del PP, pero poco más. Mejor hazte skin, que es fácil y sólo tienes que aparentar que no tienes una sola idea de nada, se te dará bien.

Mayoría de D: A menos que vayas con un perro y una flauta nadie podría llamarte perrofláutico, aunque no te duermas, perrofláutico no es lo peor que uno puede ser.

Todas las respuestas D: Eres un español medio, y me atrevería a decir que estás leyendo esto en el curro y que le echas los trastos a alguna compañera. Ya puestos léete el resto del blog, que no tienes nada que hacer.


La ideología perrofláutica es encomiable, pero inútil. Está basada en conceptos erróneos y una visión parcial y reconducida de la realidad, es por eso que la mayor parte, cuando lleva un par de años dándose con los cuernos contra esa dura realidad acaba por ceder y reconsiderar sus ideas. Lo malo es que la mayoría de las veces acaban volviendo al redil de la sociedad que en un primer momento abandonaron para mejorar como personas. La verdad, es una pena, porque las buenas intenciones son también muy necesarias en el Primer Mundo, mucho más que en el Tercero, donde lo ideal sería que cada pueblo se hiciese responsable de verdad de su propio destino. Ojalá llegue un día en que esta mierda de sociedad no fulmine a la gente con inquietudes convirtiéndolos en monos de feria inofensivos y al servicio de sus intereses, somos tercermundistas de espíritu, pero aún no lo sabemos.

Ya sabes, ingresa en la logia

11 comentarios:

Folks dijo...

La mujer del césar no debe ser honrada, si no también parecerlo.

Folks dijo...

Quería decir "No sólo debe ser honrada".

Aunque bien pensado, creo que pocas eran honradas.

Anónimo dijo...

Espanya es un pais de apariencias: tenemos una democracia aparente que no es si no un refrito de los good old times de Canovas del Castillo y la masiva presencia del partido unico del gran caudillo; somos aparentemente la 8a potencia economica mundial, a golpe de ladrillazo; tenemos un sistema de educación publica superaparente … que seran si no nuestros perrofláuticos? Pues muy monos y aparentes tambien! Y claro, esto es fácilmente engullido por la maquinaria: la foto de Zapatero con el crestas es un soneto con estrambote.

The Gentleman Loser dijo...

"Rodeate de sabios y lo pareceras"

Folken, ser y estar ya no estan tan proximos como ser y parecer... Vivimos una epoca cojonuda para extender el intrusismo allende los mares

The Gentleman Loser dijo...

Rabino, tu has captado bien el mensaje oculto de la foto. Los contubernios judeo-masonicos estan a la baja mientras las fiestas progre-flauticas suben como la espuma!!

Te olvidas de lo mas importante!!, parecemos latinos, pero no tenemos la marcha de los sudamericanos...

alterego dijo...

ya me leere el post, lo de chimo bayo es este sabado, pero no creo que vayamos a ir, ayer se mató un amigo nuestro y estamos, bueno, ya te puedes imaginar, ya nos veremos señor

achopou dijo...

Hace un tiempo bauticé a una rama de todo este árbol de las ideologías-modas-tribus urbanas (que lo juntamos todo que es una barbaridad señora!!), como los "pijipis" o "pihippies" (para los que han estudiado letras).
Esa gente que, como bien dices, lo único que quiere es arrimarse al sol que más calienta, aunque ello signifique vestirse cual trapero del medievo.

Siempre me ha intrigado un par de preguntas vaqueriles:
- por qué cuesta más un vaquero roto que uno entero y sin agujeros?
- ser moderno significa tener una corriente de aire a la altura de los pendientes reales?

Semos ricos, luego vistámonos como pobres.

"Esto sólo lo arregla una buena guerra" que diría mi abuelo.

Randir dijo...

Con respecto al tema de los perroflautas poco se tiene que decir, exceptuando el hecho de que el hippismo se quedó en los 60 y lo que hay ahora son abyectas abominaciones de unos ideales que ya no tienen mucha razón de ser, debido precisamente a la generación que los promueve. Yo vivo en medio de una vorágine de esperpentos ideológicos, tanto de derechas como de izquierdas, y ni el extremismo derechista de los pijos fachas de "Franco y Lacoste" ni el izquierdista de "Hippyjismo" a golpe de talonario de papá me convencen como buen referente para una futura sociedad humana bien avenida...
Achopou dice que esto sólo se arreglaría con una buena guerra... yo digo que casi mejor se arreglaría con un cataclismo natural que lo barriera todo... XDDDDDn

Randir dijo...

Con respecto al tema de los perroflautas poco se tiene que decir, exceptuando el hecho de que el hippismo se quedó en los 60 y lo que hay ahora son abyectas abominaciones de unos ideales que ya no tienen mucha razón de ser, debido precisamente a la generación que los promueve. Yo vivo en medio de una vorágine de esperpentos ideológicos, tanto de derechas como de izquierdas, y ni el extremismo derechista de los pijos fachas de "Franco y Lacoste" ni el izquierdista de "Hippyjismo" a golpe de talonario de papá me convencen como buen referente para una futura sociedad humana bien avenida...
Achopou dice que esto sólo se arreglaría con una buena guerra... yo digo que casi mejor se arreglaría con un cataclismo natural que lo barriera todo... XDDDDDn

POLARIS dijo...

A mi, sinceramente, me importa bien poco como vayan vestidos, o que haga esta gente. La tendencia es siempre a criticar lo que no es de uno propio. (Y me remito a la fábula del burro del blog de Celina) El caso, es que muchos, gracias a esas ideas pasajeras, echan una mano, aunque solo sea un rato. La alternativa es bien amarga. Me importa más el individuo que la tribu, el viaje personal antes que la tendencia. No he de juzgar a nadie, sin saber quién es. Muchos tienen la casa sin barrer. Y la realidad a la que vuelven es el resultado de toda la gente que nunca lo intentó. Deberíamos pensar en alternativas antes que resignarnos. Además, los reyes magos no existen. Una brazo a todos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.