3 sept 2008

L'amour n'est rien 2

Siguiendo con lo que decía en mi anterior post. Mylène comenzó en el mundo musical como una bala de cañón, y su trayectoria se mantuvo hasta final de los 90, con cuatro álbumes de diamante seguidos (5,7 millones de discos vendidos). En 1984, su primer single "Maman a tort" se adelantaba 16 años a las t.A.T.u. en la temática lésbica-provocadora (con un vídeo subidillo sobre una enferma y una enfermera), en el 86 con "Libertine" hizo su primer desnudo integral y poco más tarde, en el 88, le dio por la temática religiosa (recurrente en ella) con "Ainsi soit je" ("Así sea yo" una gracia a Amén); en 1992 con "Que mon cœur lâche" trata el tema del SIDA y se rie de Jesucristo (toma Sinead O'Connor!!). No es de extrañar que en 1991 un perturbado entrase en el edificio de Polydor Record de Paris y secuestrase a un grupo de empleados pidiendo una entrevista con Mylène Farmer, yo ya estoy pensando en darme un voltio por la SGAE y matar así dos pájaros de un tiro.
Como bien dijo Aimi, esto no es más que una excusa para poner vídeos que me gustan, por eso le voy a dedicar el de Plastic Bertrand "Ça plane pour moi" (que sé que le encanta) y una versión muy muy mona de Pigloo con ligeros cambios en la letra para evitar que los niños se den a la bebida y al sexo desenfrenado.
Y ya que he tocado la fibra sensible de Maca con los vídeos de Kate Ryan, le voy a poner dos que le van a encantar, sobre todo el que está pegando ahora como canción veraniega.

Mylène Farmer - Maman a tort


Mylène Farmer - Ainsi soit je


Mylène Farmer - Que mon cœur lâche


Plastic Bertrand - Ça plane pour moi


Pigloo - Ça plane pour moi


Kate Ryan - Ella elle l'a


France Gall - Ella elle l'a


Kate Ryan - Voyage Voyage


Desireless - Voyage Voyage


Continuará?...

2 comentarios:

alterego dijo...

Pero bueno, dos actualizaciones casi seguidas? esto de no tener movil te da demasiado tiempo para escribir eh gabo! jajaj.

Yo estoy traumado con el mundo de la musica desde que vi que el cantante de Dead Or Alive parece Amanda Lepore! (si, voy un poco tarde, pero lo descubrí la semana pasada) en fin...

Saludos! (gasca)

Aimi dijo...

amanda lepore :O pobre Pete. Por cierto a esa pelandrusca la vi yo sola o estabais vosotros en ese dancing queen?

forever love

que decía más, me has tocado a mí la fibra sensible poniendome a France Gall. :___D

muaaa